En esta y mi próxima entrada, voy a hablar sobre dos grandes divas infantiles de la década de los noventa. No podríamos hablar de la televisión para niños sin mencionar a la famosísima Leticia Sabater. Esa mujer a la que muchos niños adoraban y a otros, nos parecía una tortura solamente escuchar sus grandes frases que se siguen recordando de generación en generación, como por ejemplo, “¡A mediodía, alegría!” o “¡Okey mackey!”.
Esto todo fue un acontecimiento ocurrido durante la década de los noventa.
He de reconocer que sin ella, la infancia de generaciones como la mía, no hubiera sido lo mismo. Todos la recordamos. Lo que más recuerdo de esta época, era cuando niños de diez años llamaban a su programa para deleitarla con calificativos como “leti eres muy guapa”, etc.
Realmente la leyenda dice (porque para mí personalmente, es una leyenda), consiguió enamorar a miles de niños y obtuvo miles de fans. Y esto no es nada, porque buscando información sobre ella, desgraciadamente me ha hecho recordar que hasta saco un disco en el que se podía escuchar una terrorífica canción llamada “El letirap”. Os adjunto un enlace sobre dicha canción:
Dejando de criticar a esta presentadora que no pasa desapercibida, vamos a enumerar algunos de los programas infantiles que ha presentado a lo largo de su carrera televisiva:
- A mediodía alegría.
- Desayuna con alegría.
- Mucha marcha.
Todos ellos eran programas en los que se realizaban juegos, concursos y se emitían dibujos animados como por ejemplo, “Los caballeros del zodiaco”, “Heidi”…
Información extraída de las páginas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario